El Tribunal Supremo (TS) ha estimado los recursos contra el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona interpuestos por la Comunidad de Madrid y por los representantes de los trabajadores de este órgano regulador.
Según informaron ayer fuentes del Alto Tribunal, el pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado estos dos recursos al «considerar insuficientes algunos de los informes emitidos en el procedimiento de elaboración del Real Decreto impugnado».
El consejero madrileño de Economía presentó dicho recurso al estimar que esta decisión, adoptada el 30 de diciembre de 2004, perjudica, en primer lugar, a los 140 trabajadores de la CMT al someterles «a una deportación arbitraria». A su juicio, «la deslocalización« de la CMT también ocasionará «perjuicios» a las empresas de telecomunicaciones, que en un 90 por ciento están «precisamente» ubicadas en Madrid.
El Ministerio de Industria aseguró anoche que el Tribunal Supremo no ha deslegitimado la decisión del Gobierno de cambiar la sede de la CMT de Madrid a Barcelona, sino que faltó información y, «no habrá ningún problema en hacer cuantos cambios sean oportunos para solventar el problema de información suscitado».