El líder del PP, Mariano Rajoy, planteó ayer la alternativa que ofrece su partido a la política de seguridad tras el «fracaso estrepitoso» del actual Gobierno y propuso 200 medidas para combatir la delincuencia, entre las que destacó la incorporación de 30.000 nuevos agentes en una legislatura.
Rajoy clausuró ayer la Conferencia sobre Seguridad que el PP ha celebrado durante dos días en el Palacio Municipal del Campo de las Naciones de Madrid, una jornada en la que se proyectó el vídeo íntegro elaborado por encargo del partido que señala a la vicepresidenta primera, al ministro del Interior y al fiscal general del Estado como responsables del «fracaso de Zapatero» en seguridad ciudadana.
El vídeo, que ha recibido críticas del Gobierno y del PSOE, ERC e IU, incluye algunas imágenes de la etapa en la que José María Aznar era jefe del Ejecutivo, según han admitido fuentes del PP, que, no obstante, consideran «anecdótica» esta circunstancia.
El presidente del PP señaló en su intervención de ayer, no obstante, que preservar la seguridad, la convivencia o la libertad «no es sólo cuestión de más policías, de penas más duras o fronteras más estrictas».
En este sentido, opinó que estos valores deben ser preservados por el conjunto de la sociedad y aseguró que «frente a un ambiente que se torna más inseguro y violento» él considera imprescindible un «rearme de la sociedad, una vuelta a los valores más profundos de nuestra civilización: la familia, la responsabilidad individual, la libertad, el respeto al otro, la tolerancia y la justicia».
En el capítulo de propuestas, el líder del PP se comprometió a potenciar y modernizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la incorporación de 30.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el plazo de una legislatura, si resulta avalado para presidir el Gobierno.