EFE-MÀLAGA
La Junta de Andalucía ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ejecutar siete sentencias firmes que anularon licencias o acuerdos del Ayuntamiento de Marbella de un total de 334 viviendas en esta ciudad, para demoler esas edificaciones consideradas ilegales.
Parte de estos inmuebles están ocupados desde hace tiempo, y el resto, a la venta, algunos hasta por 1.980.000 euros, y el Gobierno andaluz también pidió inscribir en el registro dos sentencias más que declararon la nulidad de las licencias para otras 13 viviendas y oficinas, cuyas construcciones aún no se han acometido.
La Junta anunció ayer estas medidas ante diversas resoluciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA emitidas a raíz de los 430 recursos del Ejecutivo andaluz entre 1995 y 2006 contra decisiones tanto de los equipos de gobierno de Marbella del Grupo Independiente Liberal (GIL), que creó el fallecido el ex alcalde marbellí Jesús Gil, como de los formados por sus sucesores.
Se pide demoler cuatro de los nueve edificios de la urbanización Playa Golf Río Real, 238 viviendas, aparcamientos y locales de la urbanización Banana Beach, seis pareados construidos por Moansa S.L. en Huerta Belón, 35 viviendas en un edificio que levantó Magma S.L. en la Avenida del Trapiche y 24 apartamentos y aparcamientos en la urbanización Cerrado de Elviria, ejecutados en zona verde en el Parque del Arroyo de la Víbora.