EFE-MARBELLA
El juez de la Operación «Malaya« contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Angel Torres, tomó declaración hoy a Mayte Zaldívar, a su hermano Jesús Zaldívar, detenidos ayer, y a Elia Muñoz, hija de Mayte y del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en al actualidad en prisión.
Mayte Zaldívar fue la primera en comparecer ante el magistrado Miguel Angel Torres tras pasar la noche junto al resto de los detenidos en la tercera fase de la Operación en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.
La comparecencia de Zaldívar, que duró cuatro horas, fue seguida por la de su hija, Elia Muñoz Zaldívar, que declaró ante el juez como imputada para que aclarase aspectos relacionados con una de las sociedades de su madre y abandonó las dependencias judiciales tras testificar durante unos treinta minutos sobre una de las sociedades de su madre, y fue puesta en libertad sin fianza.
El empresario gaditano Manuel Lores, fue ayer el último en declarar ante el juez. Su comparecencia se inició pasadas las 22:30 horas, tras casi dos horas de declaraciones del director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez.Fuentes del juzgado marbellí señalaron anoche que el juez hará pública de madrugada una resolución con los cargos que se le imputan a los cuatro detenidos que ayer pasaron a disposición judicial.