EUROPA PRESS-EL ENTREGO
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció ayer en Asturias que el PSOE formulará el lunes una propuesta al PP para acabar con la corrupción urbanística, en su compromiso de «tolerancia cero con los que están salpicados con escándalos». «Nuestra voluntad es ir a por todas caiga quien caiga», dijo.
Aunque eludió adelantar más detalles, aseguró que será «fruto de la reflexión de la Dirección del PSOE». A juicio de Blanco, esta propuesta «contrasta con la actitud del PP», que «mantiene a sus concejales en los cargos, pese a verse afectados por presuntas especulaciones urbanísticas». «No es consentible que gente que está imputada siga en sus cargos como consecuencia de la protección que hace el PP», insistió.
El 'número dos' del PSOE manifestó, durante su visita a la localidad asturiana de El Entrego, que la situación de corrupción que se está dando es «consecuencia de ese urbanismo salvaje alimentado durante los años de Gobierno del PP, a partir de la modificación del la Ley del Suelo» y de que «se había vaciado de contenido la Fiscalía Anticorrupción».
Por ello, ante la «debilidad» del Estado frente a la corrupción urbanística, el PSOE y el Gobierno tienen el «compromiso inequívoco» de dotar de medios a la Fiscalía Anticorrupción.