EFE-BARCELONA
El presidente del PPC, Josep Piqué, ha justificado la reacción del secretario de organización del partido, Xavier García Albiol, al golpear a un manifestante el martes en Martorell, calificando su actitud de «humanamente comprensible», aunque ha reconocido que no fue «adecuada».
Por su parte, el resto de partidos catalanes han afeado la actitud de García Albiol e ICV ,incluso, ha pedido su dimisión.
Dos días después de que Josep Piqué y Àngel Acebes fueran zarandeados en un acto político en Martorell, la polémica política continúa centrada en estos incidentes a dos días del inicio oficial de la campaña electoral.Después de que unas imágenes de Telecinco mostraran cómo Garcia Albiol golpeó a un manifestante, Piqué dijo ayer en una visita al Centro Aragonés de Barcelona que su actitud fue «humanamente comprensible», aunque no sea «adecuada», y llamó a los militantes del PP a «no caer en provocaciones».
Asimismo, descartó cualquier medida disciplinaria contra este dirigente 'popular', del que dijo que «no está claro» que agrediera a un manifestante.
Las formación que ha reaccionado con más contundencia ha sido ICV, cuyo portavoz en el Congreso, Joan Herrera, afirmó que «no puede ser que ayer viéramos imágenes en las cuales el responsable de organización del PPC agrede a una persona simplemente porque toca una cacerola».