El ex ministro de Defensa José Bono, aseguró ayer que tiene «razones» para que «personas más capacitadas» y con «más posibilidades de ganar» que él opten a la candidatura de la Alcaldía de Madrid, aclarando así que no se presentará como candidato al Ayuntamiento de la capital por el PSOE.
Bono añadió que «los cementerios están atestados» de personas «imprescindibles» y especificó, en declaraciones a RNE, que no ha abandonado la política ya que continúa militando en el partido socialista. Indicó también que existen «candidatos» y «disposición» para conseguir que Madrid sea una «ciudad progresista».
«Ayer dije que a nadie le amarga un dulce porque piensen en uno y que me sentía corresponsable con mi partido», especificó.
Aclaró, además, que la propuesta no ha sido una invitación del presidente Rodríguez Zapatero, ya que a él «nunca» le ha hecho «un desaire» ni se lo va «a hacer». Así, explicó que el líder del Ejecutivo «es el primer guardián de los derechos de los militantes y los estatutos» y por tanto sabe que la decisión «ha de tomarla la Federación Socialista Madrileña».
En ese sentido añadió que la formalidad de la proclamación de una candidatura en el PSOE «está reglamentada». «No se elige a dedo como en otros partidos, es decir, no me pasaría como con Rajoy cuando fue elegido por el señor Aznar» -dijo-, «hay unos trámites que se cumplen democráticamente porque eso da fuerza».