La titular del Ministerio de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, explicó ayer los presupuestos de su departamento para el año 2007, una parte considerable del cual se destinarán a cubrir las becas al estudio. Está previsto que se destinen 1.130 millones de euros, un 16% más que el presente año. Además, se invertirán 95 millones en ayudas para jóvenes, de entre 18 y 35 años, que quieran estudiar inglés, y se ofertarán además 2,000 nuevas becas para másters adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Según la ministra, también aumentará el gasto en las becas Erasmus un 825%, hasta alcanzar ayudas de 6.000 euros por beca frente a los 1.000 actuales. El Ministerio de Educación destinará además 113 millones de euros a la formación del personal universitario y 65 millones a la formación del personal investigador.
De este manera la inversión, no sólo se hará en infraestructuras, sino también en capital humano, porque según Mercedes Cabrera «el Fondo Nacional de I+D crece un 38% hasta alcanzar un presupuesto de 880 millones».La Ley Orgánica de Educación (LOE) también entra en los presupuestos para el año 2007. Está previsto que se destinen 30,7 millones de euros para el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo de 1200 centros escolares, y 57 millones se invertirán en convenios con las comunidades autónomas pra poner en marcha la reforma.