AGENCIAS-TENERIFE/MADRID
Un inmigrante subsahariano falleció el sábado por la noche en Tenerife cuando era trasladado en ambulancia desde una comisaria de la Policía Nacional a un hospital, mientras que otros 220 indocumentados llegaron ayer en cinco embarcaciones a las costas españolas.
Según informó la Delegación de Gobierno en Canarias, el inmigrante murió cuando era trasladado desde la comisaria de la Policía Nacional de Playa de las Américas a un hospital, por una parada cardiorrespiratoria.
El fallecido, que había llegado a primera hora de la mañana del sábado en un cayuco con otros 65 indocumentados al puerto de Los Cristianos, se encontraba en la comisaria para ser identificado cuando comenzó a sentirse indispuesto, y sus compañeros solicitaron un médico para que fuera atendido.
Aunque no se produjo un motín, «los subsaharianos se pusieron muy nerviosos, y hubo momentos de mucha tensión» por lo que los agentes pidieron refuerzos, dijo el secretario general de Canarias de la Confederación Española de Policía, Agustín Brito, quien criticó que «sólo tres policías custodien a 1.100» inmigrantes.En esa misma barcaza, otro subsahariano había muerto por deshidratación y otros 13 inmigrantes han sido trasladados hoy al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, al encontrarse mal.
Otros doscientos veinte inmigrantes ilegales llegaron ayer a las costas españolas a bordo de cinco embarcaciones, tres de ellas a Canarias, una a Granada y otra a Ceuta.