El PP cree que existe «una sensación de estar al final del ciclo político» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que considera «desbordado» y «sin ideas». Por ello, el secretario general de los populares, Àngel Acebes, anunció ayer que su partido empezará a elaborar a partir del 11 de septiembre, día en que tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva Nacional, una alternativa de gobierno que se plasmará en el programa electoral de las próximas elecciones generales, en 2008.
En rueda de prensa en la sede del PP, el 'número dos' del partido afirmó que en la Junta Directiva Nacional que se celebrará el 11 de septiembre se presentará un «calendario y una agenda» para desarrollar «durante los próximos diez meses» cuatro conferencias sobre los problemas más acuciantes para los populares: inmigración, seguridad, economía y modelo territorial y de convivencia en España.
El objetivo de este calendario y esa agenda, según Acebes, será «presentar alternativas» que acabarán volcadas «en el programa electoral de las elecciones generales» previstas, según los plazos formales, para 2008. Para la elaboración de ese programa, los populares se servirán del «trabajo hecho en los últimos dos años por la Convención, los trabajos de las fundaciones del partido y de las secretarías».Preguntado por el posible adelanto de las elecciones generales, Acebes se limitó a afirmar que las conclusiones a las que se llegue en las diversas conferencias del PP se volcarán en el programa electoral «cuando se convoquen elecciones». Sin embargo, el secretario general del PP matizó que actualmente existe una sensación de fin de ciclo político por la mala gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Así, el 'número dos' del PP consideró que existe «una sensación de estar al final del ciclo político» porque el Gobierno «está desbordado y no tiene ideas». A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero «es un presidente de Gobierno que no gobierna en su Gobierno», exclamó.