AGENCIAS-MÀLAGA/TENERIFE
Siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía pasaron ayer a disposición judicial al detectarse actividades «irregulares» en el tratamiento de los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, que podrían ser constitutivas de un delito, como la celebración de fiestas nocturnas en las que participaban internas, que podrían haber llegado, incluso, a mantener relaciones sexuales con los funcionarios.
En las inspecciones de seguridad que se realizan con carácter programado y habitual se detectaron estas presuntas actividades irregulares, que se llevarían a cabo en uno de los turnos concretos de trabajo, según informaron desde la Comisaría Provincial.
Esta situación motivó una «exhaustiva» investigación de la Comisaría Provincial de Málaga, en la que fueron interrogados y puestos a disposición judicial los siete funcionarios de policía, diligencia que se materializó en la mañana de ayer.
Paralelamente, y en coordinación con lo que decida la autoridad judicial competente, la Dirección General de la Policía (DGP) ha iniciado las correspondientes acciones en el ámbito disciplinario, relevando a los policías de sus puestos.