EUROPA PRESS-ALICANTE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que «sobre lo que representa el objetivo de alcanzar la paz en Euskadi, toda descalificación, todo insulto será perfectamente asumible» y que al Ejecutivo no le preocupan «los insultos», sino que «no vuelva a haber una víctima del terrorismo».
«No nos afectará, no nos debe afectar para nada porque trabajamos con un fin muy noble y creo que nada mejor que poder dejar una tarea que tantos ciudadanos comparten de ver el fin de la violencia», dijo el jefe del Gobierno.
Zapatero llegó al paraninfo de la Universidad de Alicante, donde se celebra el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), ante los aplausos de los jóvenes socialistas asistentes. Fue presentado por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, quien recordó parte del discurso que el presidente dio hace un año en Naciones Unidas sobre la paz. Así, el presidente, que hizo una referencia a la situación en Oriente Medio con la advertencia de que «los silencios de hoy» pueden ser «arrepentimientos mañana» y subrayó que «esperar a que pase el tiempo se cuenta con vidas humanas», comenzó su intervención trasladando a los jóvenes que están «en un país, España, acogedor, en un país para la paz, que vive en paz, y lucha por la paz como primer gran objetivo de nuestra democracia». Además, pese a que todos intervinieron sentados, él quiso hacerlo de pie porque, según dijo, «quiero veros a todos el mayor tiempo posible». Durante el encuentro, hubo un turno de preguntas de los jóvenes a al presidente del Gobierno.