EFE-BILBAO
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró ayer que está dispuesto a «llevar a los tribunales» al PP «en defensa de la dignidad y el honor» del Partido Socialista de Euskadi y de sus militantes, si el Partido Popular continua en su línea de «insultos y descalificaciones».
En un acto celebrado en Bilbao para conmemorar el 120 aniversario de la primera agrupación socialista de la capital vizcaína, López se mostró dispuesto también a «romper relaciones» con el PP si sigue en la misma actitud y pidió al Partido Popular que «deje de cruzar todas las líneas rojas de la decencia democrática».
«Nos han acusado de traidores, de rendirnos ante los terroristas, nos han llevado a los tribunales, nos han comparado con Franco o con Hitler y ahora han colgado en su página web del País Vasco un vídeo en el que, entre otras lindezas inaguantables, funden nuestro símbolo de la rosa con la serpiente de ETA. No estoy dispuesto a aguantar ni una sola más», enfatizó el líder del PSE-EE.
El líder de los socialistas vascos aseguró que no está dispuesto a que «nadie, en un momento de tanta importancia para nuestro país, nos quiera dar lecciones, nos insulte y juegue con la dignidad del PSE».
Por ello, López manifestó que «en defensa de la dignidad y del honor del PSE, de todos y cada uno de los socialistas vascos, que tenemos nuestro expediente inmaculado, el que está dispuesto a llevarles a los tribunales y a romper relaciones con ellos soy yo, es el PSE. No vale todo en política y no estoy dispuesto que todo valga para acabar al Partido Socialista».López calificó de «indecente» la actitud del PP, ya que, según dijo, «mientras el país entero está demostrando sentido de Estado y una madurez enorme», al PP «le importa bien poco que el proceso de paz fracase porque su única obsesión no es conseguir la libertad o acabar con ETA, sino atacar al Partido Socialista».