Síguenos F Y T L I T R

Un contingente militar español llegó ayer al Congo en 'misión de estabilidad'

El ministro de Defensa trasladó a los efectivos el «completo respaldo de los españoles»

EFE-ALMERÍA
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, despidió ayer en el Aeropuerto de Almería a los 130 efectivos que componen el contingente español que parte a la República Democrática del Congo para contribuir en la seguridad de las elecciones legislativas y presidenciales del 30 de julio.

Alonso, que aterrizó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española pasadas las 12.45 horas, trasladó a los miembros del grupo táctico Valenzuela el «completo respaldo de los ciudadanos españoles» a una misión que pretende ahondar en la «paz, estabilidad y libertad» del país africano.

Después de pasar revista a las tropas, 130 efectivos entre los que se encuentran 4 mujeres y 14 extranjeros, Alonso agradeció en nombre del gobierno «el sacrificio y la asunción del riesgo» que espera al contingente español, única fuerza de reacción de la Unión Europea presente en ese terreno.

Las tropas españolas, que llegaron al país africano pasadas las 20.00 horas, se trasladan al Congo en apoyo a la misión de Naciones Unidas en el país, con el encargo de proteger tanto el aeropuerto de la capital, Kinshasa, como a la población civil, garantizando también la seguridad y libertad de circulación.

Los efectivos llegarán al «corazón del continente africano» para afrontar un proceso electoral «complicado» que se resolverá en dos fases, la primera el próximo 30 de julio y la segunda prevista para el mes de octubre, de no alcanzar ningún candidato un número de votos superior al 51 por ciento.

Lo más visto