Respuesta de los GRAPO a la ilegalización de su brazo político, el PCE(r), y a los últimos detenidos del grupo terrorista. Dos jóvenes que se identificaron como miembros de la organización atracaron una sucursal de Caixa Galicia en Santiago de Compostela. La policía cree que estos dos individuos son los que acabaron con la vida de la empresaria Ana Isabel Herrero en Zaragoza el pasado 6 de febrero.
Además, miembros del partido ilegalizado colocaron la pasada noche dos pequeños artefactos explosivos, de escasa potencia frente a las fachadas del Consulado General y la Oficina de Turismo de España que se encuentra en la localidad suiza de Zurich.
En torno a las 7.15 horas, dos hombres jóvenes que se identificaron como miembros de los Grapo atracaron una oficina de Caixa Galicia en Santiago de Compostela. Los dos individuos abordaron al director de la sucursal cuando salía de su domicilio, que se encuentra a pocos metros de su lugar de trabajo. Uno de los atracadores llevaba un revólver.
Los dos jóvenes llevaron al director al interior de la oficina y esperaron una hora, con el interventor y otra funcionaria ya trabajando, a que llegara la hora de apertura retardada de la caja de seguridad. Se llevaron 20.000 euros. Las imágenes de las cámaras de seguridad, ya que iban a cara descubierta, y los testimonios de los testigos permitieron comprobar que se trata, con toda probabilidad, de Israel Clemente y Jorge García Vidal.