EUROPA PRESS-SAN SEBASTIÀN
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, consideró ayer que algunos jueces demuestran que no tienen mucho «sentido común» y les pidió que no hagan el «ridículo», después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya admitido a trámite la querella del Foro de Ermua contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dirigentes de Batasuna, por la reunión que mantuvieron en abril.
El presidente del PNV aseguró que «en los próximos días» volverá a reunirse con la formación ilegalizada y recalcó que su intención es seguir reuniéndose «con Batasuna, con el PP, con el Partido Socialista, con EA, con Aralar, con Izquierda Unida y con todas las fuerzas políticas de este país, porque es absolutamente necesario para que consigamos un futuro en paz y en convivencia».
«Y a partir de aquí, a algunos jueces les iba a pedir un poco de sentido común, pero algunos están demostrando que no tienen mucho», añadió Imaz. El dirigente jeltzale dijo que «sencillamente pediría a algunos jueces que no hiciesen el ridículo».
Por otra parte, el lehendakari Juan José Ibarretxe declaró, al respecto de la querella admitida por el TS vasco que el Gobierno vasco «no va a renunciar al diálogo y al encuentro para construir entre todos la paz y la normalización política».