EFE-BARCELONA
Ni Pasqual Maragall, ni José Montilla, ni Manuela de Madre. Los encargados de pedir el 'Sí' al Estatut por los socialistas en el referéndum serán «los ciudadanos de Catalunya». Así lo anunció ayer el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que explicó que se ha optado por dar voz a la «gente de la calle» en improvisadas declaraciones dando su apoyo a la reforma estatutaria.
Zaragoza explicó que la idea de los socialistas catalanes es que «tiene que hablar los ciudadanos y no los partidos políticos», por lo que en los carteles el protagonismo está reservado para el 'Sí' en favor de Catalunya y el ataque velado al PP. Así, el PSC reserva a sus líderes para entrevistas y actos de campaña, dando voz «a la gente de la calle», que por medio de declaraciones «espontáneas» apostarán por el voto afirmativo a la reforma estatutaria catalana.
El secretario de Organización de los socialistas catalanes también aseguró que el partido se centrará en «convencer a los que dudan» y no «en hacer campaña electoral».