Uno de los dos empresarios que vinculaban a Eduardo Zaplana con el cobro de las comisiones ilegales en Terrra Mítica en las grabaciones que dos diputados del PSOE presentaron al fiscal acusa a los socialistas de haberle ofrecido 1,8 millones de euros. Uno de los dos diputados del PSOE, José Camarasa, negó la denuncia del empresario.
El empresario Antonio Moreno, uno de los dos a los que grabaron los diputados socialistas, afirma que éstos le ofrecieron 1,8 millones de euros en obras públicas de los ayuntamientos que gobiernan a cambio de implicar a Zaplana.
El socialista Camarasa negó las acusaciones de Moreno. Camarasa aseguró que su único objetivo es «conocer qué se ha hecho con los 17.000 millones de pesetas de sobrecoste». Sí dejó claro que «el nivel de detalle y concreción» era «lo suficientemente relevante como para que tuviera que ser puesto en conocimiento de la organización judicial».
El secretario general del PSOE valenciano, Joan Ignasi Pla, confirmó que se van a tomar acciones legales contra el empresario ante unas afirmaciones «totalmente falsas». «Es una maniobra de distracción, evidentemente del señor Zaplana y de su entorno, que no va a impedir que lleguemos al fondo de la cuestión», dijo.Zaplana, en cambio, dijo sentir «gran satisfacción» al haber conocido las declaraciones de Moreno. El portavoz del PP en el Congreso apunta a Moncloa y a la dirección nacional del PSOE. «Lo menos que puede hacer el Partido Socialista es dar una explicación contundente», añadió. El dirigente 'popular' aseguró que llegará «hasta el final» y «con todas las consecuencias» contra «todo aquel que haya contribuido» a estas denuncias.