Nueva polémica en Marbella. Salvador Guerrero, el vocal que el PP ha colocado para dirigir la Delegación de Economía y Hacienda en la gestora que regirá el destino de Marbella hasta las próximas elecciones, es abogado de uno de los imputados en el «caso Malaya», el ex concejal de Cultura y Educación José Jaén.
Todo esto se desvela un día antes de que se vote la elección del presidente de la gestora y de que la policía localizara 200.000 euros en billetes de 500 en una de las fincas del principal implicado en la operación, Juan Antonio Roca.
Guerrero no sólo defiende al ex concejal Jaén, sino también a Antonio Calleja, ex coordinador de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella e imputado en el «caso Saqueo II». El abogado aseguró que si esto es «tan incompatible como para dejar algo» abandonará la gestora de Marbella. «Yo no he buscado este puesto, yo lo he aceptado, pero me han buscado a mí para este puesto. No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes en mi despacho», dijo. No aclaró si el PP le puso sobre la mesa esa incompatibilidad a la hora de ofrecerle el cargo. «Me lo plantearon un día antes, el lunes, y, por tanto, tuve que tomar una determinación sobre la marcha».Por otra parte, la Gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones de 2007 elegirá hoy presidente al abogado Diego Martín, propuesto por el PSOE y apoyado por IU y el PA, con la abstención del PP.
Asimismo, el juez de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Àngel Torres, que investiga la presunta trama de corrupción, rechazó las dos medidas que había solicitado la defensa de Isabel García Marcos, detenida cuando era teniente de alcalde. Así, ni quedará en libertad ni se decretará la nulidad de las actuaciones. El juez entiende que hay peligro de destrucción de pruebas y también de fuga.