El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó ayer el acto que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M organizó con motivo del segundo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 para reiterar su peticiones respecto a los atentados de hace dos años. Así, el líder de los populares instó de nuevo a «a las autoridades a seguir trabajando para que al final todos sepamos quiénes han sido, porque todos queremos saberlo».
Durante un acto posterior, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con motivo del Día Europeo de las Víctimas, se leyeron testimonios de afectados por el terrorismo, entre los que se pudieron escuchar, una vez más, críticas a la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para el máximo responsable del PP, que participó en el acto homenaje «Lecturas por la Paz» organizado por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, averiguar quiénes fueron los autores es muy importante «de cara al futuro», porque así «podemos evitar que se vuelvan a producir acontecimientos como éstos».
Por otro lado, señaló en su intervención que «las sociedades democráticas y decentes» deben tener muy claro que «los enemigos de la paz y la libertad son los terroristas», al tiempo que animó a las víctimas a que continúen mostrando «la misma entereza» que a lo largo de todos estos años. Rajoy terminó su discurso leyendo un mensaje del fallecido Juan Pablo II para el Día Mundial de la Paz.