El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, que calificó de «motor fundamental» de la economía española y en cuya gestión invitó a participar a las instituciones autonómica y local de Madrid. En su intervención en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, Zapatero reconoció el «esfuerzo colectivo» de distintos Gobiernos que han hecho posible la nueva T-4, y tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, reivindicaron la labor realizada para este proyecto por los Ejecutivos de José María Aznar.
El presidente del Gobierno consideró que con la inauguración de ayer no sólo nace una nueva terminal, sino «otro aeropuerto» que supone «un gran espejo» del momento que vive España y «un símbolo de modernidad y progreso». «Hacemos que nazca a partir de hoy otro aeropuerto», aseguró Zapatero, quien recordó que en su gestación se han invertido una década y 6.200 millones de euros.
Explicó que fue en los años noventa cuando se inició ese proyecto y dijo que su Gobierno «partió de lo mucho que ya había» y todos los Ejecutivos que han participado en él «pueden sentirse legítimamente satisfechos de haber conseguido lo que les pedían los ciudadanos, auténticos destinatarios de esta gran obra».