El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados está preparando una ofensiva parlamentaria sobre le Ley Antitabaco tras conocer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuma en el palacio de La Moncloa.
No se descarta pedir a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, medidas contra aquellas personas de la Administración que siguen encendiendo cigarrillos en su centro de trabajo, entre ellas el presidente.
La vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, María Dolores Pan, anunció que el Partido Popular (PP) piensa presentar una batería de iniciativas sobra esta ley que consistirá en preguntas orales al Ejecutivo, mociones y cuestiones por escrito.
Entre ellas, no descartó interpelar a la ministra de Sanidad durante la sesión de control del Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar contra aquellas personas de la Administración General del estado que sigue fumando en su centro de trabajo. Una de ellas sería el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero.
El presidente de CiU, Artur Mas, explicó que, en el transcurso de su reunión maratoniana con Zapatero para negociar la reforma del Estatut de Catalunya, ambos pasaron la tarde fumando en las dependencias del palacio de La Moncloa pese a la entrada en vigor de la ley.