Dos etarras, armados y con documentación falsa, fueron detenidos ayer en el sur de Francia, perseguidos por los gendarmes después de que huyeran tras estar involucrados en un accidente de tráfico, indicaron fuentes policiales.
Los dos hombres reivindicaron su pertenencia a ETA cuando fueron arrestados, pero rehusaron revelar su identidad, agregaron las fuentes.
La fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso y ha confiado la investigación a la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y a la policía judicial de Toulouse, señalaron.
Por el momento se desconoce la identidad de los dos hombres, cuyas huellas digitales deberán ser cotejadas por las fuerzas de seguridad, precisaron las fuentes.
Los dos presuntos etarras, que viajaban en coche, colisionaron con un camión, en torno a las 06.30 locales (05.30 GMT), en la localidad de Saint-Paul Cap-de-Joux, en la carretera entre Castres y Lavaur.En el lugar del accidente, los dos hombres se apoderaron de un camión, bajo la amenaza de un arma, y se dieron a la fuga, pero luego se salieron de la carretera, nevada como todas las de la región.
Finalmente, en torno a las 09.30 locales, fueron alcanzados por los gendarmes en un bosque y trasladados al cuartel de la gendarmería de Lavaur, localidad situada a unos 43 kilómetros al este de Toulouse.