El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, pidió ayer a la Cadena COPE que exprese sus disculpas al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, por la «supuesta broma inaceptable» que tuvo el martes este medio de comunicación al suplantar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una conversación telefónica con el primero.
«Estamos ante una supuesta broma inaceptable, que contiene una suplantación de la personalidad del presidente del Gobierno español y un intento de ridiculizar al presidente electo de un país amigo latinoamericano», indicó.
Por ello, manifestó su confianza en que la COPE o sus editores expresen «cuanto antes» las oportunas disculpas por el «perjuicio causado» al próximo presidente de Bolivia. Fuentes gubernamentales mostraron su malestar por este hecho y, sobre todo, que la citada radio no comunicase al final a Morales -primer presidente indio que tendrá Bolivia- que se trataba de una broma.El programa de la COPE que dirige Federico Jiménez Losantos aclaró ayer que fue uno de los humoristas del Grupo RISA, que colabora habitualmente en la cadena, el que se hizo pasar por el presidente del Gobierno.