Con cava catalán, turrón y el anteproyecto de Ley de Dependencia aprobado por el Consejo de Ministros. Así cerrará el año el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según explicó ayer durante su visita al centro de Atención a Minusválidos Físicos de la madrileña localidad de Leganés. En el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, Zapatero hizo otro anuncio de relevante importancia: propondrá a los grupos políticos modificar el artículo 49 de la Constitución para sustituir la palabra 'disminuido' por 'discapacitado', pues, a su parecer, las discriminaciones empiezan por las palabras.
«Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente», reza el artículo de la Carta Magna española al que se refirió el jefe del Ejecutivo durante la visita al centro, acompañado del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Consuelo Rumí.
Por ello, Zapatero considera que la Constitución «que es ante todo nuestra carta de derechos», se refiere a las personas con discapacidad de una manera «inasumible». «Nadie vale menos que los demás, no hay disminuidos, hay personas con discapacidad que tienen los mismo derechos», aseguró, al tiempo que anunció su intención de proponer a todos los partidos la modificación del artículo 49 de la Carta Magna para sustituir 'disminuidos' por 'discapacitados'.