El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, salieron ayer ilesos de un accidente de helicóptero. El líder de la oposición permaneció varias horas ingresado en el hospital por varias contusiones sin importancia. Los hechos tuvieron lugar cuando el aparato en el que viajaban salía de la plaza de toros de la localidad madrileña. El helicóptero, según salía del coso, perdió altura, golpeó la pared de la estructura, lo que le hizo perder las aspas que chocaron contra coches cercanos, y acabó cayendo al suelo de lado. Todos los ocupantes salieron por su propio pie.
En torno a las 12.30 horas, Rajoy y Aguirre, junto con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro y el cámara de Antena 3 Fernando Mato, se subieron a un helicóptero de la BESCAM en la plaza de toros de la localidad madrileña. La idea era realizar un pequeño recorrido y aterrizar en un parque cercano. Pero a los pocos segundos del despegue, los periodistas, los miembros de seguridad y de organización del PP, salieron de la plaza al escuchar un enorme estruendo: el helicóptero se había estrellado nada más salir de la plaza.
Afortunadamente, todo quedó en un enorme susto sin secuelas de consideración. Todos los ocupantes del helicóptero salieron del aparato por su propio pie. Nada más salir, Rajoy le dijo a Aguirre: «Lo sabía, te lo dije». El líder popular fue el primero en dejar el helicóptero, seguido de Aguirre, el alcalde de Móstoles (que tenía el traje desagarrado) y después el cámara de Antena 3, que fue el que más dificultades tuvo porque el helicóptero había caído sobre el costado en que él se encontraba.Rajoy salió del helicóptero quejándose de dolor en la espalda y en la mano y fue trasladado al Hospital de Móstoles para ser atendido de una luxación en un dedo y una fractura en otro, el tercero y cuarto de la mano derecha. Los médicos le recomendaron que permaneciera 24 horas en observación, que al final fueron bastantes menos.
El director gerente del centro hospitalario, Fernando García Navarrete, explicó que Rajoy está «perfectamente» aunque «tiene alguna contusión habitual en un traumatismo como el que ha sufrido tras el accidente». El alcalde de Móstoles sufrió daños en el hombro y el cámara de Antena 3, con dolor en el cuello y en la espalda, tuvo que ser trasladado, como Rajoy, al hospital.
Aguirre fue quien informó a los periodistas desde el primer momento. «Estoy viva y entera, como el alcalde, como el presidente, como el piloto, como el cámara y el copiloto», fue una de las primeras frases que dijo la presidenta madrileña. «Si llegamos a volar a la altura prevista, no sé lo que habría pasado», dijo. «Realmente, hemos vuelto a nacer».