Los cuatro argelinos que ayer ingresaron en prisión por colaboración con organización terrorista tenían la intención de «hacer algo muy gordo en Madrid» estas Navidades, según se desprende de las conversaciones que les fueron intervenidas.
Fuentes jurídicas informaron de que estas intenciones eran «muy incipientes», ya que todo indica que aún no habían fijado objetivos ni tampoco habían obtenido explosivo para poder perpetrar un atentado.
No obstante, fuentes de la investigación aseguraron que uno de los detenidos manifestó a las fuerzas de seguridad que tenían previsto atentar estas Navidades en Madrid en lugares con gran afluencia de público, como un centro comercial del centro de la capital o el aeropuerto madrileño de Barajas.
Aún así, los investigadores creen que todavía no habían llegado a preparar nada en concreto y se especula con la posibilidad de que estuvieran esperando apoyo de compatriotas de fuera de España para la fabricación de artefactos explosivos.
Según las investigaciones, estos cuatro argelinos -Said Bouchema, Khaled Bakel, Salim Zerbouti y Lyies Sihamida-, todos ellos detenidos el pasado miércoles en Alicante, habrían establecido contactos en Granada para la adquisición de Goma 2, procedente de alguna explotación minera en esa provincia, a cambio de hachís.