Las organizaciones convocantes de la manifestación contra la ley orgánica de Educación (LOE) anunciaron ayer «más actuaciones» en las que están «dispuestas a todo», ya que consideran que el Gobierno les ha engañado y que no tiene «voluntad alguna» de negociación. Las asociaciones agrupadas en la plataforma «LOE no» expusieron sus críticas a esta ley, como también lo hicieron ante una delegación del grupo socialista en el Congreso.
Dicha reunión duró más de siete horas, lo que obligó a posponer la cita que tenían también el miércoles esas organizaciones con el grupo del PP y que se celebró ayer a mediodía.
Los convocantes de la manifestación del 12 de noviembre han decidido continuar con sus protestas, que de momento no han querido concretar, tras la decepción causada por la reunión de ayer con el grupo socialista que calificaron de «estrategia» consistente en siete horas «de tertulia» sin lograr ningún compromiso.
Además, añadieron, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba se ausentó a mitad del encuentro «sin decir nada», lo que es un síntoma más de la «nula» voluntad del Gobierno por alcanzar el Pacto de Estado por la Educación «que la sociedad demanda».
Desde esta plataforma consideran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incumplido sus promesas de diálogo y negociación, ya que no se han suspendido los trabajos de la Comisión del Congreso y no se ha mostrado dispuesto a aceptar ninguna de las enmiendas que incorporan sus exigencias.
Ante esta «trampa», dicen, seguirán trabajando con «todo lo que esté en sus manos», utilizando incluso las escuelas y con protestas que irán «más allá de la calle» para defender la voluntad de todas las familias que desean una educación de calidad y en libertad.