Durante la jornada de ayer, con motivo de la manifestación contra la reforma educativa que ha reunido en Madrid a cientos de miles de personas, se han sucedido las reacciones a favor y en contra de la reforma educativa.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, afirmó que es preciso «negociar con serenidad» sobre la LOE pues se trata de una ley «importante y necesaria, porque en los últimos años España ha empeorado su nivel educativo, precisamente con un Gobierno del PP, que ahora apoya la manifestación». Aunque «todo el mundo tiene derecho a manifestarse», el ministro lamentó que los convocantes de la manifestación en Madrid «no quieren».
Así, subrayó que en los últimos días se han dicho «barbaridades, absolutas mentiras, como que no se respeta la libertad para elegir asignatura religiosa», a lo que añadió que se trata de «mentiras repetidas por una emisora de la Conferencia Episcopal sin racionalidad». Por ello, Montilla consideró que «Rouco y Cañizares tienen que explicar por qué la COPE miente, insulta, incita al odio y manipula y por qué lo hace con absoluta impunidad y atacando a todo el mundo, incluso al jefe de Estado».
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, tras constatar su respeto por los manifestantes, recordó que el Consejo de Estado ha señalado que el tratamiento de la religión se ajusta a legalidad y que los temores a la LOE son infundados.