Mientras la carrera abierta entre los populares gallegos por su sucesión se torna más encarnizada a medida que avanza, el todavía presidente del PP de Galicia, Manuel Fraga, parece haber decidido cual será la última parada de su dilatada andadura política. El Senado parece ser el lugar elegido por Fraga para finalizar su carrera política tras la elección de su sucesor en el próximo congreso extraordinario que se celebrará en enero del año que viene.
«Cumplo 83 años en pocos días y por lo tanto hay que pensar bien los últimos pasos que tengo que dar, que son los definitivos. Porque no habrá segunda vuelta», reconoció Manuel Fraga en una entrevista en la Radio Galega. En todo caso el dirigente popular aclaró que a partir del 15 de enero el papel que asumirá en el partido o en el grupo parlamentario lo decidirá su sucesor al frente de la formación.
Sin embargo, apuntó que el nuevo presidente del PP de Galicia tiene dos posibilidades «obvias». Así, precisó que una de ellas sería «continuar utilizándolo» en el papel que ha jugado hasta ahora, tras abandonar la Presidencia de la Xunta; o en el Senado, «en una de las plazas que tiene Galicia allí». En ambos casos, consideró que está «claro» que en cualquiera de las dos funciones sería «sólo» por duración de esta Legislatura, «después considero que el retiro deberá ser completo: la jubilación». En este retiro a tiempo completo esta previsto que presente sus memorias de las que está «rescribiendo» el último y tercer tomo.
Fraga advirtió al actual Gobierno bipartido de que deberán concluir la Cidade da Cultura, tal y como está recogida en el proyecto inicial del norteamericano Peter Einsenman, «si no quieren hundir una inversión magnífica» realizada a cargo del «mejor arquitecto del mundo».