Nuevo récord para la industria del motor española. El pasado mes de septiembre las matriculaciones de turismos ascendieron a 102.847 unidades, lo que representa un incremento del 4,6% en relación con el mismo mes de 2004 y un nuevo récord mensual, superando por primera vez las 100.000 unidades comercializadas en septiembre. Todo ello ha permitido a los concesionarios aumentar su cifra de negocio un 11,1% hasta 2.138 millones.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos en España se elevaron a 1,17 millones de unidades, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período el ejercicio precedente, informaron ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Por tipos de demanda, las compras por parte de particulares y de empresas no alquiladoras aumentaron un 5,6% durante el pasado mes de septiembre, y acumulan un avance del 2,5% en los nueve primeros meses del ejercicio. Por el contrario la demanda correspondiente a las empresas de alquiler retrocedió un 11,3% en septiembre, si bien en el acumulado del año mantienen una progresión del 2,7%.Las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen su fuerte crecimiento y aumentaron un 22,3% en septiembre, hasta situarse en 8.770 unidades. En los nueve primeros meses, las ventas de todoterrenos totalizaron 89.966 unidades, lo que representa un aumento del 25,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
En cuanto a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, entre enero y septiembre se incrementó un 1,6 por ciento respecto al mismo período de 2004.