La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Ejecutivo «aprovechará» cualquier posibilidad de acabar con la violencia de ETA, una postura que el PP criticó al considerar que Zapatero «confunde fin del terrorismo con claudicación del Estado» ante ETA.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró desde Nueva York que su Gabinete «trabaja en el deseo de la sociedad española» de acabar con la violencia y que ante un eventual proceso de paz pensará «en los intereses generales, en los principios democráticos y desde, por y para el Estado de Derecho».
Fernández de la Vega insistió en que «no existe» una negociación con ETA para avanzar hacia la paz, pero matizó que «si hay cualquier posibilidad de terminar con la violencia terrorista», el Ejecutivo, «sin duda», la «aprovechará» utilizando la ley.
La vicepresidenta señaló que «no hay novedades en política penitenciaria ni en la legislación antiterrorista» y subrayó la importancia de «acabar» con el terrorismo con el «consenso de todas las fuerzas políticas».