La Comunidad de Madrid atribuyó ayer a «un error» las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acerca de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, en las que apuntaba que sería una mala noticia el traslado de la sede de la empresa «fuera del territorio nacional», ya que en realidad Aguirre se refería al «territorio regional».
En un comunicado remitido ayer, la Dirección General de Medios de la Comunidad señala que «quiere aclarar que las palabras de la jefa del Ejecutivo regional se deben a un error, como lo demuestra el hecho de que unos segundos antes se refiriera al traslado de la multinacional española como una mala noticia para la Comunidad de Madrid».
Agrega que «la presidenta se refería al traslado de la empresa fuera del territorio regional, y no nacional como por error afirmó».
Aguirre había realizado estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, al ser preguntada por el posible traslado a Catalunya de la sede de Endesa, que se encuentra actualmente en Madrid, de prosperar la OPA.
Esperanza Aguirre aseguró que, no obstante, está «más preocupada» por los consumidores, «que van a ver cómo se concentra en una sola mano el gas, gran parte de la electricidad y el petróleo que consumen, a no ser que el servicio del Tribunal de Defensa de la Competencia o el ministro tomen las medidas necesarias».
La presidenta regional dijo estar «convencida de que entre todos, el Gobierno y nosotros, tomaremos todas las medidas que estén en nuestra mano para garantizar que los consumidores no se van a ver perjudicados por este proyectado monopolio que al parecer surgiría después».