El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, pasó el día de su cumpleaños, 45 años, con su familia en la isla de La Graciosa, la más pequeña habitada del archipiélago canario.
A bordo de una lancha 'zodiac' de color rojo, el presidente salió por la mañana hacia La Graciosa, donde tenía previsto almorzar y posiblemente efectuar un recorrido marítimo por los islotes que conforman el archipiélago Chinijo, al norte de la isla de Lanzarote. Zapatero, su esposa Sonsoles Espinosa y sus hijas vestían con atuendo informal cuando subieron a bordo de la 'zodiac' roja, de unos cinco metros de eslora, y pusieron rumbo a La Graciosa acompañados de un discreto equipo de seguridad.
Testigos presenciales confirmaron que la embarcación neumática en la que viajaba el presidente iba escoltada a pocos metros por otra de la Guardia Civil. Por otra parte decir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sufrió una rotura fibrilar en la pierna izquierda jugando al baloncesto, por lo que ha suspendido la visita que tenía prevista para hoy a Gran Canaria, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Tras su lesión, Zapatero fue atendido y ya se encuentra en su residencia de «La Mareta», donde pasa las vacaciones con su familia. El accidente se ha producido en un partido que el presidente, que cumplía 45 años, disputaba con unos amigos, después de regresar a Lanzarote tras visitar con su familia la isla de La Graciosa, a donde había ido para pasar el día.