El secretario general del PP, Àngel Acebes, afirmó ayer que la «crispación» política «va a durar en tanto quien la provoca -el Gobierno y el PSOE- decida mantenerla», ya que, dijo, «han buscado una política de confrontación y de acoso y derribo al PP sin límites» dirigida a «desmantelar a la oposición».
En una entrevista concedida a Efe, Acebes señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido «deliberadamente» e «inexplicablemente» introducir «elementos de inestabilidad en España como no se conocían desde la Transición», y explicó que existe una «operación de la mano de los más radicales para ir desmantelando el Estado y la oposición».
El «número dos» del PP destacó que «depende» de Zapatero y del PSOE que se mantenga la crispación que existe en la vida política ya que, consideró, éste «ha decidido este año una política de confrontación y de acoso y derribo al PP . «La decisión de Zapatero ha sido todo vale contra el PP», afirmó el dirigente popular, quien señaló que toda esta operación va dirigida a «disimular su incapacidad de Gobierno».
«No es sólo una confrontación desde el punto de vista político dentro de lo razonable», opinó Acebes, quien citó como ejemplos la detención «ilegal y sin pruebas» de dos militantes del PP durante una manifestación por las víctimas del terrorismo.
Para el secretario general del PP, situaciones como esta última «no ocurren en ninguna democracia y mucho menos dentro de un Parlamento, santuario de la libertad».
Al respecto, se refirió al incidente protagonizado en el Congreso por el diputado popular Rafael Hernando y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien Acebes acusó de haber «insultado» y de decir que el parlamentario del PP «estaba fingiendo cuando acababa de enterrar a un amigo» muerto en el incendio forestal de Guadalajara.