Otro máximo anual para la bolsa, que ha superado al cierre el nivel de 10.000 puntos con una subida del 0,84% gracias a las plazas europeas, que también alcanzan las cotas más elevadas del ejercicio, y a Wall Street. Sin embargo, para que la bolsa regresara a los niveles de mediados de febrero de 2001, hubo que esperar a los minutos finales de la sesión.
En principio, las favorables noticias conocidas a lo largo de la jornada, como el crecimiento de la confianza de los inversores germanos o la incidencia de los favorables resultados empresariales en Wall Street -IBM o Merrill Lynch- no surtieron efecto en el mercado español.
A la vista de que la bolsa ya ha cumplido todas las previsiones de beneficios para este ejercicio, en el que ya acumula una subida del 10,62 por ciento, la comedida actuación de los inversores postergó el asalto a los 10.000 puntos.Esta cota se superó momentáneamente por la favorable apertura del mercado neoyorquino y la bajada del precio del petróleo, que al cierre de la sesión se situaba en 56,8 dólares.
El despegue de BBVA en la subasta de cierre de la sesión contribuyó decisivamente a que el mercado alcanzara el nuevo máximo anual, ya que la entidad financiera, beneficiada por la oferta de compra presentada por la aseguradora Unipol sobre BNL, se convirtió en la segunda compañía por ganancias del Ibex al subir el 2,34 por ciento y la primera por negociación.