El PP va a pedir que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparezca en el Congreso para que informe sobre el documento hallado en el ordenador de uno de los presuntos autores del 11-M Jamal Ahmidam, «El Chino», en el que se dice que la masacre perseguía acabar con el anterior Gobierno.
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció que su grupo solicitará que la Diputación Permanente convocada el próximo miércoles debata este asunto para saber desde cuándo Interior conocía este documento.
En el texto encontrado en el ordenador de «El Chino», uno de los terroristas que se suicidó en Leganés, se asegura que las Brigadas de Abu Hafs al Masri reivindicaron la autoría del 11-M pocas horas después de perpetrar la acción para provocar que el Ejecutivo de Aznar perdiera las elecciones. El escrito, del que informó la Cope, está fechado el 15 de marzo y en él se dice que «en el caso de Madrid, el factor tiempo era muy importante para poner fin al Gobierno del innoble Aznar».