El portavoz del PSdeG- PSOE Ismael Rego denunció ayer que la Xunta ha adjudicado, por 97 millones de euros, las obras del Palacio de la Música, en la denominada Cidade da Cultura, en Santiago, dos días después de las elecciones.
Por su parte, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, responsable de ejecutar el proyecto y de las adjudicaciones y en la que están representadas la administración autonómica y la local, afirma en un comunicado que la adjudicación tuvo lugar el día 17, «dos días antes de la celebración de las pasadas elecciones autonómicas, después de su apertura pública de las ofertas el pasado día 13 de junio».
Rego apuntó que «la Xunta está en un alocado proceso de adjudicaciones», que consideró «incomprensible en un Gobierno en funciones». Sobre la citada obra, dijo que se enmarca en un proyecto «oscurantista y opaco», que se ha encargado a una fundación «que se rige por el derecho privado, para sacarla del control parlamentario».
También subrayó que la programación de este gasto, que es de tres millones para el presente ejercicio, se extiende hasta 2010, con lo que «hipoteca cualquier tipo de actuación del futuro Gobierno». Para el dirigente del PSdeG, «se trata de un comportamiento, por parte de alguien en funciones, de una anormalidad democrática de mucha consideración» y «parece que quieren dejarlo todo atado y bien atado».