El PP presentó ayer su voto particular al dictamen mayoritario aprobado por la comisión del 11-M en el que pide prolongar la investigación parlamentaria de la masacre de Madrid para saber la verdad y qué «esconde» el PSOE, al que volvió a recordar que ganó las elecciones gracias a los atentados.
El portavoz del PP en la comisión del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, afirmó que el texto que su grupo defenderá en el pleno del Congreso el próximo día 30 prueba que aún existen «muchas dudas y preguntas» y quita crédito a las conclusiones del PSOE y del resto de partidos de que el anterior Gobierno manipuló y tergiversó.
Martínez Pujalte, en una rueda de prensa en el Congreso, censuró al PSOE por no haber puesto ningún empeño en aclarar lo ocurrido antes y después del 11-M consciente de que llegó al poder «porque hubo un atentado» que buscaba «un cambio de gobierno».
A juicio del diputado del PP, el texto que aprobará el Congreso como colofón a los trabajos desarrollados durante trece meses «no responde a la verdad» y trata de «elevar a categoría de dictamen las opiniones partidarias» de los socialistas.
Martínez Pujalte insistió en que la masacre tuvo «una intencionalidad política» dirigida a cambiar «la política interior y exterior» que venía aplicando el Ejecutivo de José María Aznar, aunque no restó legitimidad al triunfo del PSOE.
En este sentido, subrayó que la fecha «no fue casual» y que al contrario que en los atentados de Nueva York del 11 de septiembre, se procuró «interferir en el proceso electoral».