Varios activistas de grupos gays han comenzado a convocar, de una forma espontánea y a través de mensajes SMS, el mayor número de personas homosexuales posible para convertir el «Carnaval» que el brasileño Carlinhos Brown ofrecerá mañana sábado en Madrid en una «fiesta por la libertad».
El acto servirá de contra manifestación a la marcha que el Foro de la Familia realizará contra la legalización de los matrimonios gays a las 18.00 horas en esa misma ciudad. La Federación de Gays y Lesbianas informó ayer de que se desvincula de cualquier acto de estas características.
Los SMS que los activistas gays han comenzado a enviar desde hace varios días contienen la siguiente leyenda: «Por la diversidad, por la verdadera libertad para todas y todos...Ven a celebrarlo al carnaval de Carlinhos el sábado 18 a las 19 h. en la Pza. Castilla con tu bandera del arco iris. Pásalo!».
Los organizadores del concierto del músico brasileño esperan que la asistencia de los madrileños a este carnaval sea masiva y supere la cifra de los 400.000 participantes que esta fiesta congregó en Barcelona el pasado 28 de mayo, unos números que podían incrementarse con el llamamiento a través de SMS.
Sobre esta cuestión, el propio Carlinhos Brown destacó que «todas las familias son bienvenidas» a su carnaval, ya que «será un momento para olvidar nuestros problemas, para sellar la paz», dijo.
Además, huyendo de cualquier polémica añadió que su espectáculo es «una fiesta de democracia, porque en ese momento todos somos iguales y es una acción colectiva de placer y alegría».
Por otra parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) se desvinculó ayer de cualquier contra manifestación y lo hizo convocando un acto para el mediodía de mañana en apoyo a la Ley que regulará el matrimonio entre parejas homosexuales, según informó hoy la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno.