OTR/PRES-GRANADA
Agentes de la Comisaría General de Información de la Dirección
General de la Policía detuvieron durante el día de ayer en Madrid y
Granada a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí, Mourad Bhar y
Abdelkhalak y Abdelhak Chergui, por su presunta relación con la
célula autora de los atentados del 11-M. Los tres nuevos
sospechosos son ciudadanos marroquíes, dos de los cuales fueron
detenidos en Madrid y el tercero en Granada. Se les acusa de
financiar las acciones terroristas del 11 de marzo y de suministrar
armas y explosivos a los autores.
Los detenidos son Mourad Bhar y los hermanos Abdelkhalak y Abdelhak Chergui. En el transcurso de la misma se han practicado hasta siete registros. Los tres sospechosos tendrían relación con la célula islamista que cometió la masacre de Madrid.
Mourad Bhar, alias 'Ismael', de 20 años de edad, es un delincuente común vinculado al tráfico de drogas, y en uno de los registros se le ha encontrado una cantidad todavía no determinada de éxtasis. Los beneficios de sus actividades ilícitas supuestamente se habrían destinado a financiar los atentados de Madrid. Se apunta, además, la posibilidad de que Bhar almacenara las armas que después fueron suministradas a los autores del 11-M.
A Bhar se le imputan los delitos de integración en banda armada, tráfico de drogas y almacenamiento de armas y explosivos. Su relación con los autores del 11-M queda acreditada, puesto que compartió piso en Madrid durante los días previos y posteriores al trágico día con Rafá Zouhier y Soufiane Raifak. En el domicilio, los agentes han localizado gran cantidad de documentación que ya está siendo analizada.