El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a mantener próximamente una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy, antes del verano para analizar diversas cuestiones de la actualidad política como la situación en el País Vasco o la reforma de la financiación autonómica.
Así lo expresaron ayer fuentes del Ejecutivo tras la conversación telefónica del viernes por la noche entre Zapatero y Rajoy en la que el presidente del Gobierno informó de la entrevista que mantuvo el pasado jueves en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe.
Las mismas fuentes señalaron que el jefe del Gobierno siempre ha expresado su disposición a mantener una relación fluida con el líder de la oposición y subrayaron que eso se ha demostrado con las diversas reuniones y conversaciones telefónicas que ha habido entre ambos desde que Zapatero llegó a la Presidencia del Ejecutivo. Además, recordaron que en la primera entrevista entre ambos en el Palacio de la Moncloa tras la investidura de Zapatero, acordaron reunirse, al menos, cada seis meses para hacer un repaso de la situación política.
Esa relación, a juicio del Ejecutivo, es necesaria para la cooperación que considera que debe existir al tratar asuntos fundamentales de Estado.