El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que los incidentes de la manifestación del sábado no fueron casuales y exigió conocer cuanto antes si los autores de la agresión al ministro José Bono, tienen vinculación con algún partido político, en este caso con el PP. Desde las filas populares, Àngel Acebes arremetió contra el PSOE por intentar extender unos hechos reprochables sobre miles de personas.
Blanco lanzó un claro mensaje al PP con respecto a los incidentes del sábado: «No basta con condenar los hechos, porque queremos saber si esos grupos tienen vinculación con algún partido político». El PSOE entiende que lo sucedido el sábado no es un hecho casual, sino una forma cultivada de violencia. Por eso, los socialistas hacen un llamamiento al PP para que no jaleen a los violentos.
«Todos los partidos demócratas estamos en el mismo barco de la lucha contra el terrorismo y le pido al PP que no incurra en errores del pasado y no intente apropiarse de ese barco para echarnos por la borda a todos los demás», dijo. Y en este sentido cree «bochornoso» que desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se siga criticando la ausencia de Peces-Barba o incluso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no se haga lo mismo con el líder del PP, Mariano Rajoy.
Para el secretario general del PP, Àngel Acebes, el problema no está ahí, sino en la actitud del Gobierno. Dijo que ni el Ejecutivo ni el PSOE han sido «un ejemplo de generosidad» en la asistencia a las víctimas del terrorismo, como, a su juicio, quedó patente con la ausencia en la manifestación de Peces-Barba. Acebes no quiso valorar la ausencia de Zapatero y tampoco dejó claro el motivo por el que Rajoy no acudió a la manifestación.