El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a la Comisión de Investigación del Congreso del 11-M la información solicitada sobre cuatro de las últimas 16 peticiones de documentos referidos a actuaciones o informes policiales y de los servicios de inteligencia relacionadas con los atentados y con la detención el 29 de febrero en Cuenca de un comando que pretendía atentar en Madrid con una furgoneta-bomba.
Según informó la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la solicitud de documentos fue realizada el pasado 29 de diciembre.
En concreto, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes tiene previsto remitir al Congreso la información solicitada sobre las cuatro citadas peticiones, referidas a: la detención de un comando de ETA en Cañaveras y la detención del menor Gabriel Montoya en relación con la venta de explosivos a los terroristas del 11-M.
Así mismo remitirá la supuesta denuncia formulada por el abogado Carlos Tejada dentro de la denominada 'trama asturiana'; las circunstancias conocidas en torno a la supuesta participación en los atentados del ciudadano marroquí Mohamed Haddad; y las circunstancias de alquiler de vehículo utilizado en la llamada 'Caravana de la muerte' de ETA.El Ejecutivo también acordó poner a disposición de la Comisión, para su examen en sesión secreta, los documentos correspondientes a dos peticiones cuya clasificación se mantiene. Así, los diputados podrán examinar, respecto a la 'Operación Serpiente', el Libro de Registro de correspondencia de entrada y salida del Servicio de Información de la Comadancia de la Guardia Civil de Gijón del año 2001 y el de la Comandancia de Asturias de ese mismo año. Según el Gobierno, ambos contienen «datos sensibles que afectan a cientos de personas».