La suerte te puede tocar cuando estas en un funeral, porque el panadero te la ofrece, por un sueño o porque decides comprar en Sort o en algunas de las otras Administraciones que ayer repitieron premio en el Sorteo de Navidad.
La Administración de Lotería número 1 de Valencia de Don Juan (León) vendió íntegramente las 30 series que tenía del 5.641 al bar «Pincho» de Cabreros del Río (León), cuyo propietario precisamente denunció hace un mes y medio el robo de décimos de este número premiado.
Cuando se cantó este premio, todo el pueblo estaba en un funeral, dijo el regidor, Matías Llorente, que explicó que es un pueblo pequeño, de 550 habitantes y todos nos conocemos, por lo que la muerte de uno de sus vecinos afecta a todos, aunque horas después todo era alegría en el municipio.
El panadero de Beas de Segura (Jaén) Juan Antonio Herrera Sola, apodado «El Perolillas», repartió entre familiares, vecinos y otras localidades 180 millones de euros del «Gordo» -el 54.600-, al vender 900 décimos que, sumados a los 100 décimos vendidos en Huelma (Jaén), superan la mitad del «Gordo».
«El Perolillas» adquirió noventa billetes -premiados con 180 millones de euros- directamente en Sort (Lérida), que fueron repartidos entre sus familiares y vecinos, aunque envió también décimos a Benidorm (Alicante), Linares (Jaén) y Granada. A media mañana aún continuaba haciendo la ronda de reparto del pan por los colegios e institutos de la localidad.
Los propietarios del casino de Baza (Granada) cambiaron los cafés por copas de sidra y cava para celebrar el acierto de su propietaria, Hilaria Pérez, quien compró cuatro décimos del «Gordo» en «La Bruixa d'Or» de Sort porque siempre juega números acabados en cero y soñó que este año sería premiado. Pérez explicó que conservó uno de los décimos y los tres restantes los repartió entre sus dos hermanas, una de ellas residente en Barcelona, y una amiga. Sin llegar a la suerte de Sort, la administración de lotería número 11 de Burgos se ha visto también agraciada esta mañana al repartir casi 150.768.000 euros con la venta de 150 series del segundo premio, el 45.564, de 30 series del cuarto premio del número 5.641 y de una serie del quinto premio del número 18.501.