EUROPA PRESS-GIJÓN
El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos solicitó ayer la
baja como militante del PP de Gijón, en el que milita desde 1976, y
su traslado a otro órgano de la formación en el que se sienta
«dignamente representado».
En declaraciones a los periódicos asturianos, Cascos asegura no sentirse representado por una «persona indigna» como Pilar Fernández Pardo, responsable del partido en la ciudad. El ex ministro denuncia la «agresión» que viene sufriendo la ex delegada del Gobierno en el Principado y ex presidenta del PP regional Mercedes Fernández, en relación con el control de explosivos en Asturias por parte de Fernánez Pardo.
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, mostró su pesar por la decisión de Cascos y rechazó analizar otras posibles causas como desencadenantes del abandono. «Si hay otras razones, no las conozco».La decisión de Cascos está basada en el supuesto «boicot político» que estaría sufriendo Mercedes Fernández en la agrupación local de Gijón y que estaría liderado, según algunas informaciones, por la actual presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, que se negaría a que la ex delegada del Gobierno en el Principado desempeñe algún cargo institucional hasta que no se depuren las posibles responsabilidades por la trama asturiana de explosivos.
«Se trata de informaciones falsas, que se basan en anónimos y que han sido rechazadas por el partido en Asturias. Pilar Fernández Pardo ha expresado su apoyo al trabajo de los responsables del PP en todo lo relacionado con el 11-M». El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó que desconoce los motivos de la decisión de Cascos, y destacó que éste es «un activo en el PP esté afiliado en un sitio o en otro».