El presidente de la Xunta y del PPdeG, Manuel Fraga, y el secretario general de esta formación política, Xesús Palmou, se reunirán probablemente hoy para tratar sobre la continuidad de este último en el cargo, puesta en duda por el propio Fraga hace unos días.
El Comité Ejecutivo del PPdeG se reúne mañana y está previsto que decida si confirma o no los cargos propuestos en la Ejecutiva apoyada por el 95 por ciento de los compromisarios del Congreso Regional celebrado el 23 de octubre, entre los que se encuentra el de Palmou al frente de la Secretaría General.
Esta confirmación se ha puesto en duda en los últimos días tras las declaraciones realizadas el pasado jueves por el presidente del PPdeG y de la Xunta, Manuel Fraga, quien sugirió la posibilidad de que Palmou deje -enn este momento o más adelante- la Secretaría General para dedicarse a su labor de conselleiro de Justicia.
Desde la dirección nacional del PP se recuerda que la lista votada en el Congreso Regional es la que expresa la voluntad de la mayoría del partido, y por tanto Palmou debe seguir en el cargo. El propio presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, recordó, el mismo día en que Fraga sugirió la salida de Palmou, que «la inmensa mayoría» de los populares apoyó al secretario general en el Congreso regional.