Gobierno y partidos mostraron su satisfacción por la detención del máximo dirigente etarra, Mikel Albisu «Mikel Antza», y de Soledad Iparraguirre «Anboto» en Francia y por la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, trasladó a su homólogo francés, Michel Barnier, el «profundo agradecimiento» del Gobierno a las autoridades francesas por las detenciones de hoy y expresó su «satisfacción» porque «pone en evidencia la gran importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo».
El Gobierno Vasco se felicitó por la operación policial contra ETA y aseguró que la organización terrorista tiene «una oportunidad inmejorable» para abandonar las armas y «dejar abierto» el camino de la palabra y la democracia.
En cuanto a los partidos, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifestó en una nota su «satisfacción» por la detención y afirmó que la operación policial demuestra que la derrota de la banda terrorista «es posible».
Por el PP habló el presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, quien felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a «su jefe», el ministro del Interior, José Antonio Alonso, por las detenciones de miembros de la cúpula de ETA y afirmó que sabe «lo que habrán sentido» tras la operación policial.También el ex presidente del Gobierno José María Aznar felicitó «desde lo más profundo» de su corazón a quienes han logrado la detención de los «mayores jefes de la banda terrorista que tanto daño ha hecho a España» y pidió al Gobierno que «nunca ceje en la lucha contra el terror».
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de «durísimo golpe» para la banda terrorista ETA la detención de 21 miembros, entre ellos Mikel Antza y su compañera Soledad Iparragirre, y consideró que se trata de una nueva muestra de «eficacia» en la colaboración internacional.