OTR/PRESS-GUADALAJARA
Una nueva crisis en el PP, esta vez en Guadalajara, estalla en
vísperas del Congreso del partido. Siete de los diputados populares
en la Diputación han sido expulsados por el Comité de Derechos y
Garantías del partido por desobedecer órdenes de la dirección
popular. Los siete pasarán a formar parte de un nuevo Grupo Mixto.
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina,
aseguró que no tenía conocimiento de que estos siete diputados
fueran a abandonar el Grupo popular.
Felipe López, Carmen Rosa Luque, Carlos Moreno, Jorge Barquinero, Jaime Leceta, Jesús Ortega y Juan José Alcalá, dejaron hoy oficialmente de pertenecer al Grupo Popular durante el pleno de la Diputación de Guadalajara. Acto seguido, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha decidió expulsarles de forma inmediata.
La crisis comenzó cuando la mayoría de los diputados del Grupo decidieron destituir a Juan Antonio de las Heras como portavoz popular en la Diputación. En ese momento, el hasta hoy también diputado del PP asumió la portavocía del Grupo Popular en la Diputación, lo que para el partido supone una vulneración del artículo 50.3 de los Estatutos.
En dicho artículo, según informó el PP, se establece que los grupos institucionales se atendrán a lo que establezcan los órganos de dirección del partido. Los populares, que ya habían advertido que esta situación podría ser constitutiva de faltas muy graves, recuerdan que el Comité Ejecutivo Extraordinario que se celebró el 16 de junio de 2003 decidió nombrar a De las Heras como portavoz