José María Aznar se resiste a dejar la primera línea política. En la misma semana en que se ha sabido que el PP le colocará como su presidente de honor, el ex presidente del Gobierno ha arremetido contra su sucesor asegurando que el que está en La Moncloa es «el partido del odio». Este nuevo ataque se ha vuelto a producir en las páginas de un medio de comunicación extranjero, lo que para el PSOE es «lamentable».
En la entrevista que publica el diario alemán 'Die Welt', Aznar se despacha a gusto contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Hay un partido del odio en España, la izquierda, que está en el Gobierno. Ese partido quiere destruir el pasado, lo alcanzado, de forma sistemática. Aznar tiene la culpa de todo, hasta de una teja que se caiga del tejado tengo yo la culpa», aseguró Aznar.El ex presidente del Gobierno cree que la oposición intentó culparle de todo, citando incluso el hundimiento del 'Prestige' y los atentados del 11 de marzo, aunque de sus palabras se desprende que Aznar tiene la conciencia tranquila. «Teníamos que hacer lo que había que hacer. Los ciudadanos confiaban en mí y yo siempre me sentí muy próximo a ellos», explicó.
Aznar asegura que Rodríguez Zapatero «ha adoptado decisiones fatales» en política exterior, lo que le ha llevado a perder «la confianza de los aliados más importantes», especialmente de Estados Unidos. Aunque Aznar se ceba especialmente con el Gobierno en materia de política internacional, el ex jefe del Ejecutivo no pierde la ocasión de criticar que «el nuevo Gobierno a todo dice que sí y cada día una cosa distinta» y también de recordar que «en agosto tuvimos la tasa más alta de paro en 20 años».